¡Hola, súper artistas de primero! ¿Os acordáis del taller tan chulo que hicimos el otro día sobre los animales de África? ¡Fue una pasada! Y todo fue gracias a la ayuda de algunos papás que vinieron a clase a enseñarnos una técnica súper divertida: ¡el Puntillismo!
¿Sabéis qué es el puntillismo? Pues es como dibujar, pero en lugar de usar líneas, ¡usamos muchísimos puntitos de colores! Al principio parecía un poco raro, ¿verdad? Pero luego, ¡mirad qué obras de arte salieron!
Los papás nos trajeron unos dibujos muy bonitos de nuestros animales africanos favoritos: ¡leones con melenas llenas de puntos amarillos y marrones, elefantes gigantes con puntitos grises y hasta cebras con rayas hechas de muchísimos puntitos blancos y negros!
Usamos témperas de todos los colores y, en lugar de pinceles, ¡usamos bastoncillos! Era muy divertido mojar el bastoncillo en la pintura y luego ir haciendo puntitos pequeñitos en el dibujo. Teníamos que tener mucha paciencia, ¡pero el resultado mereció la pena!
Mirad qué concentrados estábamos todos, ¡parecíamos pequeños científicos creando algo muy importante! Cada uno eligió su animal preferido y lo llenó de puntitos de los colores que más le gustaban. ¡Había jirafas con puntos naranjas y marrones, hipopótamos con puntos azules y hasta algún mono con puntos verdes! ¡La clase parecía una fiesta de colores!
Y lo mejor de todo es que, cuando terminamos de pintar nuestros animales, ¡los pegamos en un mapa gigante de África! Así pudimos ver dónde viven todos estos animales tan increíbles. ¡La sabana de nuestra clase quedó preciosa y súper colorida!
0 Comentarios