En la última sesión de nuestro viaje por África, hicimos una parada muy especial en Kenia y Tanzania para conocer a los masáis, un pueblo con una cultura muy rica y colorida.
Después de aprender un poco sobre sus costumbres, vestimenta y su amor por los colores vivos, ¡nos pusimos manos a la obra para crear nuestros propios collares masáis! Utilizamos platos de cartón reciclados, macarrones pintados, lana y mucha creatividad.
Cada niño diseñó su collar inspirándose en los patrones geométricos y los colores brillantes que caracterizan a este pueblo africano. Fue una actividad muy divertida y creativa, que nos permitió trabajar la motricidad fina, la expresión artística y, sobre todo, seguir conociendo el continente africano de una forma vivencial.
Al final de la sesión, hicimos un pequeño desfile para lucir nuestras creaciones por nuestro pasillo decorado de poblados massáis... ¡y parecíamos verdaderos masáis!
Esta actividad cierra nuestro proyecto de África, pero nos llevamos en la mochila un montón de aprendizajes, emociones y ganas de seguir descubriendo el mundo.
0 Comentarios